Imagen Libre de Derechos Cortesía de Pxfuel
Hemos compilado esta guía sobre cómo elegir un polipasto eléctrico de cadena adecuado a tus necesidades. Aquí los puntos clave:
Polipasto: peso y fuerza requerida
Si estás buscando un polipasto eléctrico para tu planta, lo primero que debes saber es el peso de lo que vas a levantar. Este es el primer requisito básico.
La seguridad es una consideración clave en tu selección y es mejor pecar de cauteloso al seleccionar la carga de trabajo segura del polipasto. Los pesos estándar en maquinaria de elevación y polipastos de cadena son 125 kg, 250 kg, 500 kg, 1000 kg y 2000 kg para lo que se consideran cargas “ligeras”.
Entonces, si, por ejemplo, tu carga constante es de 500 kg y es probable que superes ese peso, no te arriesgues. Elige el polipasto de cadena de 1000 kg para optimizar tu producción y garantizar la seguridad tanto de tus trabajadores como de tu carga.
Velocidad necesaria de un Polipasto
La velocidad de elevación es tu siguiente paso y necesitas una atención especial. Si tu objetivo es una alta producción, entonces requerirás una velocidad de elevación más rápida para obtener el mejor retorno posible de la inversión en la compra de tu polipasto de cadena.
Si simplemente estás descargando mercancías entregadas y moviéndolas esporádicamente, busca una velocidad más modesta. La velocidad del polipasto está determinada por varios factores, incluida la potencia del motor, la relación de la caja de cambios y el enrollado de la cadena.
¿Cuál es la altura de elevación de un Polipasto?
Después de seleccionar la capacidad y la velocidad, a continuación, debes considerar la altura de elevación que requiere tu tarea. La mayor limitación en este sentido es la construcción o nave industrial donde irá el polipasto.
No asumas que debido a que tu edificación tiene cierta altura, alcanzará la misma altura en ascensor. El tamaño tanto de tu estructura de elevación como del polipasto de cadena o polipasto de cable eléctrico debe determinarse antes de tomar cualquier decisión.
Si no estás seguro, busca la ayuda de un profesional en levantamiento de pesos. Los errores en esta etapa pueden ser muy costosos y pueden evitarse con una simple consulta.
No pases por alto tus necesidades futuras
Un polipasto de cadena de 4 toneladas puede ser adecuado para levantar tus artículos ahora, pero ¿qué pasa con las necesidades futuras? ¿Te ves levantando objetos más pesados en el futuro? Esto no sería rentable cada vez que necesites levantar artículos más pesados.
Elige algo que pueda satisfacer tus necesidades presentes y futuras y selecciona de manera crítica.
¿Qué tipo de material levantará el polipasto?
Los artículos cotidianos que requieren ser levantados de un lugar a otro se pueden izar fácilmente, pero ¿qué pasa si tu carga es algo diferente, por ejemplo, una carga asimétrica? ¿Cómo afectará la especificación de tu polipasto y equipo de elevación?
Además, ¿hay algún problema ambiental peligroso a considerar? En este sentido, sé lo más abierto y honesto posible con tu proveedor de servicios. No revelar cualquier peligro puede hacerte perder tiempo, dinero y producción valiosos y, por supuesto, poner en peligro la seguridad de quienes operan el equipo de elevación.
¿Con qué frecuencia funcionará el polipasto?
Antes de obtener un polipasto de cadena, debes determinar la frecuencia con la que operará la grúa por día. Además, considera cuánto tiempo toma cada ciclo. Tu polipasto de cadena debe estar claramente certificado. Las autoridades reconocidas a este respecto son ISO (Organización Internacional de Normalización) y esto determinará el nivel de seguridad y eficiencia de tu polipasto eléctrico de cadena o polipasto de cable.
¿Cuál es tu presupuesto para un Polipasto?
El presupuesto siempre es una consideración en la compra de bienes de capital y un polipasto eléctrico de cadena no es diferente. Sin embargo, es importante no ser miope a este respecto. No compres simplemente la opción más barata y esperes lo mejor. Debes estar seguro de que tu proveedor de servicios tenga un apoyo significativo en términos de experiencia y repuestos en caso de que algo salga mal.
Asegúrate de que tu proveedor sea el distribuidor oficial de un producto reconocido. Siempre que sea posible, visita las instalaciones de tu proveedor y asegúrete de que pueden cumplir tanto con sus requisitos inmediatos como con los requisitos futuros.
Asegúrate de elegir tu polipasto sabiamente y busca una garantía duradera
Cualquier polipasto de calidad vendrá con una garantía para proteger al comprador contra cualquier mal funcionamiento o pérdida debido a fallas del fabricante. Este plazo suele ser de 1 año, pero puede variar.
Obtén la garantía por escrito de tu proveedor de servicios y, como se indicó anteriormente, asegúrate de que el proveedor sea capaz de cumplir con la garantía mediante personal capacitado y repuestos de respaldo.
Seguir estas pautas te ayudará a hacer que la compra de tu maquinaria de elevación sea un poco menos abrumadora.
Si necesitas un polipasto de cadena, elige marcas de calidad y nunca te arrepentirás. ¡Buena suerte!
Otras consideraciones al elegir tu Polipasto
La diferencia con bloques de cadena manuales (polipastos manuales de cadena)
Los bloques de cadena tienen una función muy particular y su ventaja radica en la movilidad. Se utilizan comúnmente para instalaciones y aplicaciones menos permanentes. Cuando se usa en aplicaciones permanentes, la frecuencia de uso requerida es normalmente muy baja y se consideran cuando el presupuesto y la aplicación son factores.
Selección del trole adecuado
Que el polipasto sea eléctrico o manual es el primer paso del proceso, lo siguiente sería definir el carro correcto y más apropiado. Los polipastos eléctricos ofrecen carros que son motorizados o de empuje. Los carros eléctricos agregan un costo adicional, pero si tu requerimiento es el de un gran volumen, el retorno de la inversión es excepcional.
Los polipastos manuales se encuentran en el extremo más simple del espectro y se compran con carros con engranajes de una empresa de equipos de elevación como RGM Cranes. Los errores en esta etapa de tu progreso pueden ser muy costosos y pueden evitarse con una simple llamada.
Elección de la grúa adecuada:
monorriel, puente o grúa giratoria
Los polipastos de cadena se instalan principalmente en aplicaciones de menor capacidad, como grúas de brazo o de estación de trabajo, monorrieles y (con menos frecuencia) en grúas puente.
- Las grúas giratorias o las grúas para estaciones de trabajo pueden ser independientes o montadas en la pared / pilar. Pueden girar hasta 360 grados y son ideales donde el trabajo se concentra en un área de trabajo muy específica.
- Los monorrieles son una sola viga con varias opciones de montaje, la longitud no está limitada e incluso pueden incorporar curvas con muchas aplicaciones diferentes, como automatización de procesos y líneas de producción.
- Una grúa aérea es una viga en I o una viga de caja fabricada que corre sobre rieles en un espacio definido en una fábrica o almacén para ayudar en el movimiento de cargas pesadas.
Esperamos que esta guía para elegir el polipasto eléctrico de cadena adecuado te haya servido.
Una vez que hayas elegido el polipasto eléctrico o un bloque de cadena manual, un carro, un pórtico o una grúa giratoria, estarás listo para levantar y mover todos los artículos pesados en tu nave o planta industrial.
La selección correcta de la maquinaria de elevación ofrecerá un retorno pronto de tu inversión y resolverá tus problemas de manipulación de materiales. Por lo tanto, debe hacerse con un escrutinio cuidadoso, ya que el equipo incorrecto agravará estos problemas en lugar de resolverlos.